Gustavo López Medrano es Médico Cirujano egresado de la Universidad Francisco de Miranda, con sede en el estado Falcón.
Realizó estudios de postgrado en Ortopedia y Traumatología Infantil en el Hospital San Juan de Dios de Caracas.
López Medrano es especialista en la corrección de todas las deformidades de miembros inferiores como pie plano y cualquier otra patología de pie y tobillo.
El pie plano es una de las principales motivos de visitas al ortopedista, quien descarta si es un pie patológico o por el contrario fisiológico.
La Traumatología y Cirugía Ortopédica es la especialidad que se ocupa del diagnóstico, prevención, tratamiento por medios quirúrgicos y la rehabilitación adecuada a la atención del paciente portador de enfermedades congénitas y adquiridas.
Además, estudia el desarrollo, conservación y restablecimiento de la forma y función de las extremidades, la columna vertebral y sus estructuras asociadas.
En tanto, la Ortopedia Pediátrica se ocupa de las afecciones del crecimiento y desarrollo de este sistema.
La raíz del término “ortopedia” proviene del Griego “orthos” que significa recto, derecho y “pedios” que significa niño; es decir: niños rectos.
Desde el Centro Clínico La Urbina, el ortopedista brinda apoyo a los más pequeños de la casa y recomienda a los padres, ante cualquier alerta, llevar a los niños después de los dos años a hacer una evaluación ortopédica.
La atención en el Centro Clínico La Urbina es de lunes a miércoles, en horario comprendido entre las 03:00pm hasta las 05:00 pm.