Alimentos para una piel sana

Home / Novedades / Alimentos para una piel sana
pielcclu

Alimentos para una piel sana

Los pacientes acuden a los nutricionistas para tratar el sobrepeso, la alimentación deportiva o enfermedades concretas, pero nadie se preocupa por evitar el deterioro prematuro de su piel a través de los alimentos.

Tendemos a pensar que solamente con cremas podemos mantener su salud y no es así.

Las carencias de Vitamina A (que ayuda a mantener la salud de piel y mucosas) o el déficit de Vitamina B2 (que puede provocar picor de ojos y acumulaciones seborreicas en torno a los ojos) son ejemplos de cómo la mala alimentación afecta a nuestra piel.

Para tratar de paliar ese olvido y empezar a pensar desde hoy en cuidar nuestra piel a través de la alimentación, te proponemos incorporar a la dieta esta lista de alimentos:

– Verduras de hoja verde: empezamos por lo más básico. Las verduras están repletas de vitaminas, minerales y antioxidantes que protegen las células de la piel y estimulan su crecimiento, lo que permitirá que tu piel no se arrugue ni se dañe. Además, los antioxidantes te protegen contra los rayos de sol.

 Chocolate negro: sí, podemos tomarlo sin sentirnos culpables. Sus altos niveles de flavonoides de cacao puede ayudar a ablandar e hidratar la piel.

– Yogur: es rico en biotinas, que nutren la piel y refuerzan las uñas. También es rico en proteínas que ayudan a la digerir la grasa.

– Melón y mango: contienen cartenoides que disminuyen las espinillas y el acné, reducen la sequedad, aumentan su tono y elasticidad y ralentizan su envejecimiento.

– Aguacate: es una poderosa fruta que hace maravillas. El aceite de aguacate penetra profundamente en la piel, dejándola bien limpiada, nutrida y suave. Sus antioxidantes ayudan a eliminar las arrugas dando a la piel un brillo juvenil.

Lechosa: no es solo una fruta tropical deliciosa, sino muy saludable. Está repleta de fibra, folatos y antioxidantes y cargada de vitaminas.

– Pepino: contienen un sinfín de las vitaminas y minerales que nuestro cuerpo necesitas. Además, ayudarán a reducir la cintura, nutrir la piel interna y aclarar la exterior.

– Zanahoria: contienen Vitamina C, lo que ayuda a la producción de colágeno en el cuerpo, una proteína que ayuda a prevenir las arrugas y ralentiza el proceso de envejecimiento. Además, la Vitamina A combate los radicales libres para prevenir las arrugas, la pigmentación y un tono desigual.

– Batata: la patata dulce está llena de antioxidantes que cuidan de tu piel y luchan contra los radicales libres que dañan las células y pueden causar un envejecimiento prematuro.

– Mucha agua: la hidratación permanente comienza por aquí. Mantener la piel bien hidratada hace además que las arrugas sean más difíciles de formar. También puedes tomar agua con zumos naturales e infusiones.

Debemos evitar alimentos refinados y procesados y aprovechar el consumo de alimentos de temporada.

24 h Emergencia y Trauma Shock