La apariencia de la mujer es ligeramente distinta después del parto, por los cambios que su cuerpo experimenta durante la gestación y los que tienen lugar en el alumbramiento.
Recuperar la figura puede ser difícil, pero no imposible. El contenido que hemos preparado a continuación está hecho para darte puntos de referencia que te orienten:
Alimentación
Según Bebés y Más, el mejor momento para cambiar los hábitos alimenticios para recuperar la figura es el periodo de 6 a 12 meses después del parto. En este lapso, el tiempo restaura una parte importante de sus energías, pero mantiene algunos pesos de más adquiridos en la gestación.
Una dieta equilibrada compuesta de verduras, frutas y cereales integrales debe estar entre tus planes para recuperar la figura. Estos alimentos aportarán vitaminas y energía a cambio de pocas calorías, y mejorarán el aspecto de tu piel y tus defensas.
Evita las grasas saturadas y azúcares refinados. Cuida también la forma de cocinar los alimentos, así que cocina carnes y vegetales a la plancha, evitando frituras y comida chatarra.
Ejercicio post parto
Después del parto, la rutina física debe comenzar con ejercicios suaves para posteriormente aumentar la dificultad. Caminatas, bicicletas y natación son opciones que vienen bien para empezar a tonificar el cuerpo.
Con el tiempo, la rutina física debe convertirse en un hábito más allá del objetivo primario, que era recuperar la figura previa a la gestación. No olvides ejercitar la zona del suelo pélvico.
En resumen, recuperar la figura después del parto amerita esfuerzo y determinación de parte de la mujer. Cuando tengas el cuerpo que deseas y te sientas bella nuevamente, sabrás y sentirás que todo el esfuerzo invertido dio resultados y que el agotamiento tuvo sentido.
De todas formas, nuestra nutricionista puede ayudarte.