La Sociedad Internacional de Inmunonutrición recomienda una dieta basada en antioxidantes para reforzar el sistema inmune y afrontar mejor el hipotético contagio por coronavirus.
“Hay evidencia científica sobre el papel beneficioso que tiene la nutrición antioxidante para conseguir que nuestro sistema inmune funcione de forma adecuada”, explican.
En este sentido, el consejo es una dieta equilibrada y coloreada con especial énfasis en frutas y verduras, para aumentar la ingesta de antioxidantes y nutrientes asociados.
En cuanto a los adultos mayores, su consejo es incrementar la ingesta de ciertos micronutrientes a través de suplementos.
Por ejemplo, Zinc, vitamina E, vitamina C, y vitamina D para aquellos que presentan bajos niveles.
“Se ha observado que estos micronutrientes son capaces de mejorar la inmunidad específica, precisamente la encargada de generar más anticuerpos”, agregan.
odavía no se ha estudiado a profundidad la protección o alivio que estas medidas nutricionales puedan ejercer contra la infección por el Covid-19.
Sin embargo, “desde un punto de vista pragmático, estas recomendaciones sirven para fortalecer el sistema y la salud antes, durante y después de la infección”.
Asimismo, para evitar el contagio y minimizar los riesgos frente al coronavirus, la Organización Mundial de la Salud (OMS) también emitió una guía con las medidas a tomar.
Entre las cuales se encuentra la cocción completa de la carne y los huevos.