El urólogo del Centro Clínico La Urbina, Giancarlo Rotunno, resalta que las mujeres deben acudir a una consulta de urología cuando presenten afecciones o patologías relacionadas con las vías urinarias.
“¿Quiénes? mujeres que tienen infecciones urinarias dos o tres veces al año, que a veces no salen de una infección y entran en otra”, expresó Rotunno.
En este sentido, resalto que cuando las infecciones son recurrentes pueden estar relacionadas con un problema en la mecánica del tracto urinario.
Rotunno resaltó que a su consultorio acuden muchas mujeres con incontinencia urinaria o vejiga hiperactiva, casos que deben evaluarse en detalle para decantarse por el tratamiento o intervención quirúrgica adecuada.
“Después, siguen el resto de enfermedades que son compartidas por hombres y mujeres, por ejemplo la litiasis renal o cálculos en el riñón”, detalló Rotunno.
El urólogo enfatizó que el tratamiento de las litiasis depende en gran medida del tamaño, de la ubicación y de la cantidad de cálculos en el sistema urinario.
Afortunadamente, la mayoría de los cálculos pequeños (5 mm de diámetro) que no causen infección, ni síntomas, pasarán si el paciente bebe cantidades abundantes de líquidos todos los días.
Pero puede ser necesario realizar una cirugía si un cálculo no desciende, es mayor de 8mm, se comporta como obstructivo al flujo de orina o existe una infección concomitante.
Si eres mujer y estás sufriendo algunos de estos síntomas o crees que puedes presentar algún problema urológico, contáctanos al 0424-155-98-13 o a través de nuestras redes sociales.
Acá seguimos ¡comprometidos con tu salud y con Venezuela!