Cada 10 de Octubre celebramos en Venezuela el Día del Oftalmólogo, y en el Centro Clínico La Urbina nos destacamos en detectar patologías oculares, musculares y nerviosas de uno de los más importantes sentidos: LA VISTA.
El 80% de la información que recibimos entra por los ojos, por lo cual acudir al oftalmólogo y saber cuidarlos es imprescindible para tener una buena calidad de vida.
En este sentido, en nuestro Centro Clínico la Urbina (CCLU) encontrará los mejores especialistas en materia visual.
En el CCLU abordamos desde las anomalías típicas de la visión hasta cataratas o glaucoma. Además, contamos con equipos especiales de alta tecnología.
¡No espere más! Los doctores Marisela Méndez Duno y Ruben Cifontes lo esperan.
Pida su cita al número 0212-2427004 Ext 134 /178 (Secretaria)
El dato
La Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que las personas con discapacidad visual alrededor del mundo se sitúa en 253 millones, 36 de ellos con ceguera.
El 81 por ciento de las personas con ceguera o discapacidad visual moderada a grave son mayores de 50 años y más del 80 por ciento del total mundial de casos de discapacidad visual se pueden evitar o curar.
Consejos
- Los chequeos visuales son un seguro de salud. En ellos se pueden descubrir problemas y ayudar a prevenir enfermedades que pueden dañar tu visión o tu bienestar. Rápidos, sencillos y sin dolor, los exámenes realizados por un especialista de la visión protegen tu vista y tu salud.
- Algunas enfermedades oculares pueden ser genéticas. Las afecciones visuales hereditarias más comunes son la degeneración macular asociada a la edad (DMAE), el glaucoma y las cataratas. La detección temprana es, con frecuencia, clave para una correcta gestión y tratamiento de las mismas y, por eso, es tan importante conocer el historial de la salud familiar.
- Una dieta saludable te aporta los nutrientes, vitaminas y anti-oxidantes necesarios para ayudar a proteger tus ojos contra los daños de la luz UV y prevenir ciertos problemas oculares. El ejercicio ayuda a prevenir el sobrepeso y la tensión alta, una condición que puede dañar la visión. Estos dos factores juntos contribuyen al mantenimiento de un índice de masa corporal (IMC) saludable y previenen la diabetes, una patología que causa pérdida de visión en personas mayores.