¡Feliz navidad! Pero… sin excesos.

Home / Novedades / ¡Feliz navidad! Pero… sin excesos.
¡Feliz navidad! Pero… sin excesos.

¡Feliz navidad! Pero… sin excesos.

Desde el Centro Clínico La Urbina queremos desearles a todos nuestros pacientes una Feliz Navidad y un prospero año nuevo.

Esperamos que disfruten de estos días tan especiales rodeados del amor de familiares y amigos, que luzcas una enorme sonrisa de felicidad y que goces de momentos inolvidables.

Por nuestra parte, deseamos que en el 2020 sigan confiando en nosotros para cuidar de ustedes.

Asimismo, queremos aprovechar esta ocasión para agradecerles estos más de 30 años de fidelidad a nuestro lado.

Sin embargo… recuerda: Nochebuena, Navidad, Fin de Año, Reyes… ¡son varios los días en que vamos a comer de una forma diferente!

En estas fiestas navideñas, en las que nos reunimos con familiares y con amigos, es fácil comer distinto y, también, comer más de lo habitual. ¿Verdad?

De hecho, varios estudios demuestran que sólo en el día de Navidad, una persona puede consumir 6.000 calorías, tres veces la cantidad diaria recomendada. 

Y dentro de este contexto…

¿Cómo podemos hacer para evitar los excesos en Navidad?

Dentro de lo posible, es básico que tengamos una planificación de lo que vamos a comer. Si lo celebramos en nuestra casa y cocinamos nosotros, es fundamental que tengamos una buena organización con el menú para controlar bien las cantidades y para seguir una dieta equilibrada en Navidad.

Si vamos fuera, a casa de algún amigo o familiar o en un restaurante, lo más recomendable es priorizar aquellos platos más ligeros, como ensalada o verduras (¡si las hay!), y moderar el consumo de los platos más consistentes. ¡Y no nos pasemos con el alcohol ni con los postres dulces! 

Después de estas festividades, es básico volver a un horario regular en las comidas, aumentar el consumo de hortalizas frescas, legumbres y cereales integrales, utilizar cocciones que requieran de poca grasa (como vapor, horno…), beber mucha agua y ¡hacer deporte! 

24 h Emergencia y Trauma Shock