La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha recomendado a las mujeres infectadas por el nuevo coronavirus que sigan dando la lactancia a sus bebés.
Pues, por ahora, no se ha detectado el microorganismo en muestras de líquido amniótico o leche materna.
Sin embargo, les ha pedido extremar las medidas de higiene, utilizar mascarillas, lavarse las manos antes y después de tocar al menor.
Hasta el momento no hay pruebas de que las mujeres embarazadas corran un mayor riesgo de enfermedad grave de coronavirus que la población en general.
Pero las transformaciones que viven sus cuerpos y sistemas inmunitarios son un factor de riesgo a las infecciones respiratorias.
Por este motivo, la organización de Naciones Unidas ha destacado la importancia de que tomen precauciones para protegerse del coronavirus e informen al personal médico sobre eventuales síntomas.
Además, la OMS ha recordado que tampoco existe evidencia de que una mujer pueda trasmitir el virus a su feto o bebé durante el parto.
Por ello, ha avisado de que todas las mujeres embarazadas, incluso cuando se sospeche o se haya confirmado que tienen Covid-19, tienen derecho a recibir atención de alta calidad antes, durante y después del parto.
Esto incluye atención de salud prenatal, neonatal, postnatal, intraparto y mental.
Ahora bien, la OMS ha puntualizado que si se sospecha o se ha podido confirmar que la embarazada tiene el coronavirus, los trabajadores de la salud deben tomar todas las precauciones adecuadas para reducir su riesgo de infección.
Esta prevención incluye la higiene de manos y el uso de indumentaria de protección como guantes, bata y mascarilla médica.