El Centro Clínico La Urbina (CCLU) lamenta la muerte del integrante de nuestra familia, colega y amigo, Dr. Nerio Aquiles Valarino González, quien falleció a sus 59 años de edad este viernes 3 de abril en Murcia, España, tras dar positivo en Covid-19, y permanecer una semana en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) luchando por su vida.
“Era una persona sensacional. Sabíamos que iba a ser difícil que saliera adelante por sus patologías previas; era diabético e hipertenso, y tenía problemas de insuficiencia renal. Es muy duro”, expresó su compañera de labores, la médico Gracia Marcano.
El Doctor Nerio, además de haberse desempeñado como Médico Internista durante más de una década en nuestra institución, también fue presidente de la Junta Directiva durante 4 años. Asimismo, ejerció como Profesor en la Facultad de Farmacia en la Universidad Central de Venezuela (UCV).
Trabajo en España
Nuestro colega se mudó en el año 2017 a España donde pudo ampliar sus conocimientos y experiencias. En este país, trabajaba como internista y facultativo del Servicio de Urgencias en el Hospital Quirónsalud de Murcia, donde era reconocido y querido tanto por sus pacientes como por sus compañeros de labores.
“Estuvo con nosotros hasta que su salud se lo permitió. Tras varios días de ingreso y de lucha contra este virus, hoy Nerio te despedimos para siempre y te llevaremos en nuestros corazones. Te pedimos, que donde quiera que estés, descanses en paz. Y mostramos a tu familia nuestro sentir y nuestro apoyo con este minuto de silencio”, leyeron los sanitarios a las puertas del centro médico donde se le realizó un sentido homenaje a Nerio.
En este sentido, el jefe del Servicio de Urgencias, Fulgencio Molina, relató que los profesionales de la salud están viviendo “momentos muy tristes” y la muerte de Valarino “ha sido un golpe muy fuerte”.
Desde Venezuela, su tierra, desde el Centro Clínico La Urbina, su casa, le enviamos nuestro sentido pésame a su esposa Nelly, hijos, demás familiares y amigos.