Muchas personas prefieren tomar una buena ducha antes de dormir, y se van a la cama con el cabello mojado sin saber las consecuencias que esto les puede traer.
Si eres de las que se acuesta a dormir una vez terminado tu baño, te decimos cuatro daños que le estas causando a tu pelo:
1) Caspa: El contacto entre la almohada con la humedad del cabello provoca hongos y bacterias, creando dermatitis en el cuero cabelludo o caspa.
Las almohadas son un territorio cómodo para ácaros y hongos que, si a ello le añades una humedad adecuada para su reproducción, podrá ser el germen de nuevos bichos que se pueden asentar en nuestra piel y melena.
2) Debilidad: Al no secar tu cabello, los movimientos de tu cabeza durante la noche, hace que se rompa fácilmente.
3) Grasa: Mantener el cabello mojado por mucho tiempo, provoca un cambio en el PH del cuero cabelludo que aumenta la producción de grasa.
4) Opaco y sin brillo: La almohada se encarga de absorber el agua junto a los aceites naturales de tu melena, lo que le quita el brillo y además causa deshidratación.
Ya sabes: Dormir con el pelo mojado no tiene ningún beneficio, a excepción de que se utilice algún tipo de sérum que aproveche esas horas de descanso para regenerar el cabello.
Lo mejor, siempre, es con ayuda de una toalla quitar el exceso de agua, pero sin frotar, e intentar dejar que la melena se seque al aire libre.
Si tienes problemas mayores con tu cabello, los dermatólogos del Centro Clínico La Urbina pueden ayudarte.