La nutrición es la ingesta de alimentos en relación con las necesidades dietéticas del organismo.
Una buena nutrición (una dieta suficiente y equilibrada combinada con el ejercicio físico regular) es un elemento fundamental de la buena salud.
Mientras que una mala nutrición puede reducir la inmunidad, aumentar la vulnerabilidad a las enfermedades, alterar el desarrollo físico y mental, y reducir la productividad.
En el Centro Clínico la Urbina intentamos disminuir el impacto de esa complejidad a través de nuestro gran equipo de profesionales expertos en la materia.
En este sentido, nuestra nutricionista María Antonieta Ciancia es experta en Alimentación, Nutrición y Dietética. Además, es reconocida por establecer una alimentación balanceada pero adaptada al bolsillo.
¿Quieres saber más sobre cómo enfrentar un caso nutricional en los niños o en adultos?
Contáctala en nuestro Centro Clínico la Urbina: 0212- 2412777 ext. 315. También puedes seguirla en Instagram o escribirle a su correo electrónico: mariadiet.light@gmail.com
Sus horarios de atención al paciente son los miércoles de 9:00 am hasta las 12.00 del mediodía.
Mientras tanto, recuerde:
1. Coma alimentos variados
Necesitamos más de 40 nutrientes diferentes y ningún alimento por sí solo puede proporcionarlos todos.
2. Base su dieta en alimentos ricos en hidratos de carbono
La mayoría de la gente no incorpora suficientes alimentos ricos en hidratos de carbono por miedo a engordar. Sin embargo, esto no es correcto, más de la mitad de las calorías de su dieta, es decir el 60 % aproximadamente, deben venir de estos alimentos.
3. Frutas y verduras
Intente comer varias raciones al día.
4. Coma regularmente
Saltarse las comidas, sobre todo el desayuno, puede conducir a una sensación de hambre descontrolada, causando a menudo una sobre ingesta.
5. Beba muchos líquidos
¡Los adultos necesitamos beber por lo menos 1,5 litros de líquidos al día! Y necesitamos más cantidad si hace calor o si realizamos mucho deporte. Hidratarse es fundamental para vivir.
6. Muévase
La ingesta de demasiadas calorías y no hacer suficiente ejercicio pueden dar lugar a un aumento de peso. La actividad física moderada ayuda a quemar las calorías que nos sobran. También es bueno para el corazón, para el sistema circulatorio, para la salud en general y el bienestar. Así que haga de la actividad física una rutina diaria.