A lo mejor no piensas en ella de ese modo, pero la piel también es un órgano, en concreto, el más grande de tu cuerpo.
Además, es el único que está en contacto directo con el exterior continuamente.
¿Sufres de acné, dermatitis, urticaria, hongos u otras infecciones de la piel?
¡No te escondas más! En el Centro Clínico la Urbina te brindaremos la mejor atención de la mano de un excelente equipo de profesionales.
Por eso, ponemos a disposición a los dermatólogos Edgar Rodríguez Vicentelli y Luis Padrón. Ambos esperan por ti, de lunes a viernes en un horario amplio y cómodo. ¡Contáctalos!
Mientras tanto, recuerda:
La belleza entra por la boca
Para tener una piel tersa, luminosa y sin arrugas, es fundamental la hidratación y la dieta. No sólo hay que cuidar la piel por fuera, sino que es necesario tomar suficiente agua.
Además, debes seguir una dieta equilibrada: come más vegetales frescos, frutas, granos enteros y proteínas sin grasas.
Asimismo hay que evitar ciertos hábitos tóxicos como el consumo de alcohol o el tabaco.
¡Protégela del sol!
Con la piel limpia y humectada, sólo falta la protección solar. Aunque no te vayas a tirar al sol, basta caminar unas cuadras para que el sol queme la piel y deje manchas, además, aumenta el riesgo de cáncer de piel.
Por eso, es mejor elegir un factor de protección de 30 para arriba.
Duerme
Nuestro cuerpo está preparado para realizar ciertas acciones durante el descanso nocturno, la regeneración de la piel es una de ellas.
Así que dormir suficiente, además de proporcionarte un aspecto más descansado, también hará que tu piel se vea más radiante y bonita.
Y en caso de acné
Si tienes un granito, ¡no te lo toques! Apretarlos puede dejarte una marca para siempre. Si se trata de uno solo, se puede aplicar algún producto como ácido salicílico, que ayuda a secarlo. Pero, ¡jamás debes apretarlo!
Además de las cicatrices, al tocar los granitos, éstos se pueden contagiar al resto de la cara.