La ortopedia es una especialidad médica dedicada a corregir o evitar las deformidades o traumas del sistema musculoesquelético del cuerpo humano, por medio de cirugía, aparatos o ejercicios corporales.
Mientras que, la traumatología es rama de la medicina que se dedica al estudio de las lesiones del aparato locomotor.
Esta especialidad es médico-quirúrgica, y los médicos que la practican se llaman traumatólogos o cirujanos ortopédicos
Debemos tener en cuenta que una misma fractura puede ser tratada de diferentes maneras.
Al respecto, en el Centro Clínico La Urbina (CCLU) adoptamos toda la tecnología necesaria para la atención y recuperación de nuestros pacientes.
Por eso, sea cual sea la circunstancia, nuestros especialistas en traumatología y ortopedia buscan de forma incansable la restauración de la función normal de una parte del sistema musculoesquelético que esté deformada, enferma o lesionada.
En este sentido, contamos con una gama de especialistas destacados en el área. Conozca sus perfiles y contacte al que se acerque a sus necesidades más inmediatas:
El momento para realizar una visita a este especialista puede ser por una derivación por parte de un médico general o de otro especialista, o cuando tengas alguna dolencia que perdure por un periodo poco normal de tiempo.
Consejos
En caso de sufrir algún accidente el cual cause fractura o una lesión grave, es importante tener presente la siguiente información:
• En caso de una fractura lo importante y principal es inmediatamente inmovilizar el área afectada, de esta forma la persona lesionada sentirá menos dolor.
• En caso de tener una fractura con herida la cual se encuentre sucia por el accidente, entonces es importante desinfectar a la brevedad.
• En el momento de sufrir un accidente y lesionar algún brazo, o pierna (por ejemplo) retira de la persona la ropa ajustada, relojes o joyas que puedan impedir la circulación.