Si se te cae el cabello, no hay motivos para alarmarse.
Nuestra melena tiene unos 100.000 cabellos de media y pasa por diferentes fases en nuestra vida. En una de esas fases, aproximadamente el 15 % del pelo cae y es reemplazado por cabellos nuevos.
Cada pelo tiene una vida limitada de entre 2 y 6 meses. Por lo tanto, es absolutamente natural que al final caigan.
Solo hablamos de pérdida de cabello cuando se cae más de lo normal. Éste es el caso si perdemos unos 100 cabellos al día o si la melena está menguando claramente. Encontrar la causa de la caída del cabello es importante para el tratamiento, por lo cual es ideal que visites a un experto en la materia.
Mientras tanto, hay otros hábitos diarios que debemos tener en cuenta.
Cepillar el cabello todos los días
Cepillar el cabello todos los días varias veces estimula la circulación sanguínea en el cuero cabelludo, lo que hace que nuestro cabello crezca más y esté más saludable.
Si deseas una melena suave y más larga, entonces es momento de hacerse aliada de los peines y cepillar el cabello dos o tres veces en el día.
Enjuagar con agua fría
El uso de agua caliente suele debilitar nuestro cuero cabelludo, haciendo que se vea seco y sin brillo. En cambio, el agua fría es muy saludable para nuestro cabello, ya que sella las cutículas del pelo, lo que hace que sea más brillante y sedoso.
Evita la exposición excesiva al sol
Cuando nos exponemos frecuentemente al calor nuestro cuero cabelludo se reseca y, como consecuencia, vemos que el cabello pierde brillo y vida con el paso de los días.
El uso frecuente de planchas, secadoras y pinzas hace que nuestro pelo se debilite y las puntas se abran frenando su crecimiento. Lo ideal es reducir el uso de este tipo de aparatos y de hacerlo, aplicarse posteriormente un buen tratamiento hidratante.
Cortar frecuentemente las puntas
Las puntas del cabello suelen sufrir de resequedad y con el paso del tiempo se van quebrando haciendo que nuestro pelo se vea menos saludable y más opaco. Los expertos recomiendan cortar las puntas por lo menos una vez cada dos meses.
Llevar una dieta saludable y buena hidratación
La dieta juega un papel muy importante, ya que los nutrientes que nos aporta la alimentación también son vitales para la buena salud del cabello. Lo básico es incrementar el consumo de frutas, verduras, frutos secos, pescado y beber una buena cantidad de agua al día.