Te proponemos algunos juegos para disfrutar en casa durante esta cuarentena para evitar la propagación del coronavirus. Con estás actividades, la diversión está asegurada tanto para los niños como para los mayores.
Cartas personalizadas
Si se acerca un cumpleaños o una fecha especial, será divertido confeccionar unas postales para enviar o para dar en mano cuando pase la cuarentena. Necesitamos hojas o cartulina, pinturas, colores, y listo.
Una casa de cartón
O un carro, un avión… Todo es posible si tenemos una caja de cartón lo bastante grande como para que el niño quepa dentro. Para hacer la casa hay que colocar la caja con la abertura hacia abajo y recortar los huecos de la puerta y las ventanas (lo harán los adultos). El niño puede encargarse de decorarla.
¿Suave o rugoso?
En una bolsa opaca se ponen objetos variados: una esponja, algodón, un guante de fregar, un calcetín, etc. Los niños, por turnos, deben meter la mano en la bolsa, tocar un objeto y adivinar qué es.
Un collage
Con recortes de revistas, periódicos, fotos, una cartulina y pega podemos ayudarles a confeccionar un bonito mural para colgar en su cuarto.
Inventar un cuento
Es más divertido si los padres jugamos con ellos. Alguien empieza la historia y los demás, por turnos, van añadiendo un par de frases hasta completar el cuento. Lo mejor es que un adulto vaya escribiéndolo. El resultado suele ser un cuento muy divertido.
¿En qué animal estoy pensando?
Un niño elige un animal y, sin decírselo a nadie, lo imita a la vista de todos. El que lo adivine ocupará su lugar. Y así sucesivamente. No vale hablar, solo gesticular y hacer sonidos.
¡Toca disfrazarse!
Es un clásico que no podemos dejar de mencionar pues nunca falla. A los niños les encanta jugar a ponerse en la piel de otros. Mejor que disfraces ya hechos, les gustará disponer de prendas nuestras (pasadas de moda o viejas), accesorios variados (bolsos, gorros, guantes y hasta zapatos) y mucha, mucha bisutería.
Pisar papeles
Un montón de folios esparcidos por el suelo de una habitación pueden servirnos para que ejerciten su sentido del equilibrio. Los niños han de atravesar el cuarto saltando de hoja en hoja, sin que los pies toquen el suelo. Podemos ir separando los papeles cada vez más. ¡Con cuidado y supervisión siempre!
Ya sabes: #QuédateEnCasa, es la mejor prevención.