centroclinicolaurbina

Ciancia: “Las dietas de moda son insostenibles en el tiempo e inaccesibles para nuestro bolsillo”

La nutricionista del Centro Clínico La Urbina, Maria Antonieta Ciancia, afirma que las madres venezolanas se enfrentan a la tarea difícil de proveer comidas nutritivas para toda su familia en medio de una crisis económica como la que hemos vivido los últimos años. Sin embargo, considera que existen algunas estrategias que podemos aplicar.

“Donde el sueldo no alcanza y toca hacer malabares, hay que tratar de adquirir aquellos productos que tengan mayor rentabilidad. Es decir, comprar un pollo entero y trocearlo en la casa para así poder aprovecharlo completo: croquetas, albóndigas, hamburguesas, rendirlo con otros alimentos nutritivos”, indica la especialista.

Ciancia también recomienda comprar siempre los vegetales y frutas de temporada. “Primero van a estar en su punto máximo de maduración, van a contener todas las vitaminas y minerales y serán mucho más económicos”.

La experta nos recuerda que ningún alimento por si solo cubre todos los nutrientes que nuestro cuerpo necesita. “Por eso en el plato debe haber una variedad de colores, eso nos garantiza que estamos ingiriendo todos aquellos alimentos que nos aporten macronutrientes como los carbohidratos, proteínas, lípidos y micronutrientes como vitaminas y minerales”.

Al respecto, Ciancia no recomienda las “dietas de moda” pues considera que no son sostenibles en el tiempo, suelen ser inaccesibles a nuestro bolsillo y casi siempre carecen de algún nutriente. “No hay modificación de hábitos, la persona no está aprendiendo”.

Ciancia es Licenciada en Nutrición y Dietética, egresada de la Universidad Central de Venezuela (UCV). Además, posee un postgrado de Nutrición Clínica (adultos y niños) en el Hospital  Universitario de Caracas (HUC-UCV).

Es experta en Nutrición Clínica y Trastornos Metabólicos y Autistas y autora de los libros «El maravilloso mundo de la cocina light I y II».

Si requieres una consulta, comunícate al 0212-2415760/2437374/2417153 extensiones: 103-215-177-101.

24 h Emergencia y Trauma Shock